En esta edición

Edición 129 Julio 2014

Talento Univalle en el
Festival Iberoamericano de Teatro

Estudiantes, docentes y egresados de la Licenciatura en Arte Dramático dejaron en alto el
nombre de nuestra institución, durante una de las fiestas culturales más importantes de
América Latina, que trae a nuestro país lo mejor de las artes escénicas mundiales.

En el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, un  evento que ya es un ícono del panorama escénico mundial y  que se realizó este año del 4 al 20 de abril, la Universidad del Valle estuvo representada por los estudiantes, docentes y egresados del Departamento de Artes Escénicas.

La obra "Coloquio de los perros", adaptación del Laboratorio Escénico Univalle de una de las novelas ejemplares de  Cervantes, hizo parte de la programación de espectáculos  colombianos. Además, esta agrupación dictó un taller de actuación en que se reflexionó sobre los ejercicios  realizados en 1932 por Mijail Chejov en el Teatro Estatal de Lituania, los cuales fueron traducidos por primera vez al español e investigados por este grupo, gracias a un proyecto de investigación financiado por la Universidad del Valle.

Los docentes Ma Zhenghong y Alejandro González participaron del "Encuentro con Directores", evento del que  también hicieron parte creadores como Leonardo Moreira de Brasil, Tomaz Pandur de Croacia y Wajdi Mouawad de Francia, entre otros.

Adicionalmente, los estudiantes de este programa académico fueron partícipes de la "Lectura Dramática de Rebullicio de Jô Bilac", dentro del ciclo de Estudio y Difusión de la Dramaturgia  Contemporánea Brasilera.

Así mismo, los actores y directores egresados de este programa académico  participaron de montajes teatrales entre los que se encuentran : "Hay que apagar el fuego", "Notas de Cocina", "Morir de amor" y "Matando el tiempo".