En esta edición

Edición 129 Julio 2014

Griots: Cuentos de África


Con "Griots: Cuentos de África", estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas, de la Sede Buenaventura de  la Universidad del Valle, se presentaron en el Teatrino  dentro de la temporada impulsada por el Teatro Municipal  Enrique Buenaventura."

Se trata de una adaptación teatral de cuatro textos de la  antología "Mis cuentos africanos", recopilados por el líder sudafricano Nelson Mandela, y en la cual reunió los relatos  que consideraba más entrañables y que representaban la esencia del continente africano.

Relatos con valores universales en los que se alternan personajes populares, seres fantásticos y la magia del mundo animal. Cuentos tradicionales que representan la esencia del continente africano. Historias que se transmiten a través de los Griots, narradores ancestrales  depositarios de la tradición oral.

Bajo la dirección de Juan Carlos Osorio Molano, actor, director y docente de la Licenciatura de Arte Dramático de la  Universidad del Valle de Buenaventura, quien con sus estudiantes realizó esta delicada adaptación que nos trae la visión poética africana, la sabiduría y la cosmovisión de las gentes de nuestro litoral.

La escenografía y el vestuario de la obra que reflejan a los tradicionales Griots, acompañados de elementos que  resaltan la esencia de África, refuerzan esta puesta en escena.