Edición 126- Abril 8 de 2013

Teatro de Universidad del Valle divulgando el arte

El colectivo Dulce Compañía durante la presentación de Lady Málaga


El arte de componer y representar obras dramáticas se ha afianzado en la Región y en el país gracias a las iniciativas empresariales y culturales de los egresados de la  Licenciatura en Arte Dramático de la Facultad de Artes Integradas.











El arte de componer y representar obras dramáticas se ha afianzado en la Región y en el país gracias a las iniciativas empresariales y culturales de los egresados de la  Licenciatura en Arte Dramático de la Facultad de Artes Integradas.

Luego de su formación en la Universidad, los artistas se han encargado de fomentar las artes escénicas a nivel nacional e internacional, llevando obras teatrales a diferentes escenarios, conformando grupos y colectivos de teatro  y consiguiendo reconocimientos que incentivan a los espectadores a cambiar sus rutinas y a enamorarse de este histórico arte.


El grupo Artescénicas durante la presentación de su obra Hombres al borde de un ataque de nervios Izq. El grupo Bogotano Teatro Rayado de Bogotá en la presentación de su obra La búsqueda intermitente

Para la Temporada Teatral de Egresados Univalle 2013 el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle presentará ocho obras, representadas por egresados, entre las que están los monólogos La mujer sola, protagonizada por Jenny Cuervo y  La mujer que se estrellaba contra las puertas por la actríz Lina Riascos.

En obra negra en la presentación del Elogio de las cosas Proyecto Perseo durante la presentación de La mar adaptación de la obra de Andres Caicedo


A su vez, las obras Hombres al borde de un ataque de nervios de  Artescénicas, El elogio de las cosas del colectivo En Obra Negra, La búsqueda intermitente del Teatro Rayado de Bogotá; el grupo De la Barca Teatro presentará entre espantos, montes y cañadas  y el colectivo Dulce Compañía exhibirá la obra Lady Málaga.

El clásico vallecaucano La mar, adaptación de Leonardo Abonía, de la obra teatral de Andrés Caicedo también será parte del repertorio.


Genny Cuervo presentó La mujer sola

De la Barca teatro presentó Entre espantos, montes y cañadas Lina Riascos durante la presentación de La mujer que se estrellaba contra las paredes. Foto: Oscar Hemberth


 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
campus@correounivalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos 3392401-3212220-3212220. Fax 3300715.
©1994-2012 Universidad del Valle. Cali,Colombia


 
 
enestaedicion.html
En esta edición
   

De impacto


Sistemas Inteligentes de Medición de Energía
 
Una de las mejores innovaciones del mundo Sale de la Universidad del Valle



Con proyección
   
Prioridades en Ciencia, Tecnología e Innovación para el Valle
   
Las universidades forman empresas
   

Para destacar


Entramos en una nueva etapa
   
Maestría en Sociología,primera con Acreditación de Alta Calidad
   
Premio Extraordinario de Doctorado
   
La Gaviota de Plata se quedó en el Pacífico
   

Lo que pasa en la U


Teatro de Universidad del Valle divulgando el arte


   

Sala de Lectura


Sala de Lectura
   

 
Ediciones
2011
2010
2009
2008
Versión antigua

Buscar





 
Infórmese sobre
Aupec
Calendario de Eventos
Sintesis
Of. de Comunicaciones
   
Otras noticias
Noti Red