Un periódico quincenal

Universidad del Valle

 
Edición 101 - Diciembre 1 de 2010

Representación de universidades en Naciones Unidas

 
 
Rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas-ONU Ban Ki-moon.

El rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos participó en el evento “Academic Impact”, una reunión internacional convocada por las Naciones Unidas realizada el 18 y 19 de noviembre en la sede de esta organización en Nueva York.

En Academic Impact se busca consolidar la alianza entre esta organización y las universidades de todo el mundo, así como con las instituciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales dedicadas al desarrollo de la educación superior, con el fin de pactar el compromiso conjunto con el logro de los objetivos del milenio.

Bajo el lema "For a New Culture of Intellectual Social Responsability", la Asamblea se inaugurró por el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, Kiyo Akasaka y la presentación oficial de la iniciativa estuvo a cargo del Secretario General Ban Ki-Moon.

Esta es una iniciativa global que une a las instituciones de educación superior con las Naciones Unidas en apoyo activo a diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, la alfabetización, la sostenibilidad y la resolución de conflictos. En este evento se le solicita a cada institución o universidad su apoyo y compromiso en al menos uno de los principios con una actividad cada año.

 
 
 
En esta edición
Premio al mérito científico
   
Inauguración del herbario más grande del Valle
   
1250 nuevos profesionales para el país
   
Grupos de investigación de excelencia
   
Representación de universidades en Naciones Unidas
   
Talento verde
   
Sala de lectura - Epítome de armonía tonal