Un periódico quincenal

Universidad del Valle

 
Edición 101 - Diciembre 1 de 2010

1250 nuevos profesionales para el país

 

Mediante ceremonia solemne y con la asistencia de más de 3800 personas, la universidad graduó 1250 estudiantes en pregrado y posgrado, el pasado 13 de noviembre. El grupo más grande de graduandos lo integraron los 664 egresados de la Facultad de ingenieria.

La ceremonia fue presedida por el rector de la Universidad, Iván Enrique Ramos Calderón, con el acompañamiento del Gobernador del Departamento Francisco José Lourido. En esta ocasión, debido a la celebración de los 65 años de la Universidad, la ceremonia se realizó en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y en ella también se egresaron los mejores graduandos de las Sedes Regionales de la Universidad.

La novedad de los grados de este semestre fue la transmisión en vivo y directo de la ceremonia vía internet en la página de la Universidad. 6010 personas observaron la transmisión de los grados en toda Colombia y en países como España, Venezuela, Argentina, Francia, Canadá, Estados Unidos, México, Australia, China, Portugal, Alemania, Brasil, Egipto, Puerto Rico, Perú, Ecuador y Costa Rica.

Del grupo se destacó el grado de ocho doctores en las áreas de ingeniería, ciencias naturales y exactas, salud y educación. El doctorado es el grado formal más alto en la educación superior que conceden las universidades.

Hasta la fecha la Universidad del Valle ha graduado 162 doctores, constituyéndose en una de las que mayor número de doctores gradúa en Colombia. Los egresados de los doctorados que ofrece la Universidad del Valle contribuyen a la sociedad trabajando en varias universidades colombianas, en institutos de investigación y en industrias y empresas nacionales e internacionales.

 
 
 
En esta edición
Premio al mérito científico
   
Inauguración del herbario más grande del Valle
   
1250 nuevos profesionales para el país
   
Grupos de investigación de excelencia
   
Representación de universidades en Naciones Unidas
   
Talento verde
   
Sala de lectura - Epítome de armonía tonal