Un periódico quincenal

Universidad del Valle

 
Edición 101 - Diciembre 1 de 2010

Premio al mérito científico

 

Los Grupos de Investigación de Películas Delgadas del Departamento de Física y de Compuestos Heterocíclicos del Departamento de Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, ganaron el “XX Premio al mérito científico 2010” en la categoría 'Grupo de Investigación de Excelencia'.

Este reconocimiento lo entrega la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia –ACAC para exaltar a individuos, grupos y entidades que hayan contribuido de manera significativa al avance de la ciencia en Colombia. La categoría de 'Grupo de Investigación en Excelencia' se entrega a grupos de investigación que en los últimos diez años hayan contribuido al desarrollo científico y tecnológico de Colombia.

Durante la ceremonia de entrega, la investigadora María Elena Gómez, directora del Grupo de Investigación en Películas Delgadas, manifestó: “Gracias al empuje y dedicación de mis colegas y estudiantes, en especial al empeño y presión continua de su creador y director por muchos años, el profesor Pedro Prieto, sumado al apoyo institucional nos ha permitido obtener este galardón. Es una gran motivación para seguir adelante, en especial para las nuevas generaciones”.

 
 
 
En esta edición
Premio al mérito científico
   
Inauguración del herbario más grande del Valle
   
1250 nuevos profesionales para el país
   
Grupos de investigación de excelencia
   
Representación de universidades en Naciones Unidas
   
Talento verde
   
Sala de lectura - Epítome de armonía tonal