Un periódico quincenal

Universidad del Valle

 
Edición 109- Mayo 30 de 2011

Sede Zarzal tendrá Campus propio


Diseños del Campus Universitario de la Sede Zarzal.
 

La Universidad del Valle, Sede Zarzal, recibió en acto público un lote en donación de la Alcaldía del Municipio de Zarzal para la construcción de un Campus Universitario con los requerimientos propios de calidad.

La Sede Zarzal de la Universidad del Valle cuenta actualmente con una población estudiantil de 986 estudiantes en todos sus programas académicos y una planta física propia que, debido al permanente crecimiento de la comunidad universitaria, es insuficiente para responder a sus necesidades académicas.

El lote donado tiene una extensión de 4 Hectáreas (9.998 m2) para la construcción del Campus Universitario de la Sede Regional Zarzal, y fue recibido el 1º de abril de 2011 en el Auditorio de la Sede Zarzal precedido por la notaria única de Zarzal, el rector Iván Enrique Ramos Calderón, la Directora de la Sede Zarzal Cecilia Madriñan Polo, el Alcalde, el Concejo Municipal y la comunidad universitaria.

El nuevo Campus contará con aulas, auditorios, laboratorios (investigación, idiomas, alimentos, electrónica, matemáticas y sistemas) y zonas deportivas y culturales (teatrinos, canchas, gimnasio y piscina) que suplirán las necesidades de los estudiantes del Municipio de Zarzal y su área de influencia.

La Sede Zarzal de la Universidad del Valle se creó en 1986. Su zona de influencia se destaca por su gran actividad agrícola y es por eso la Sede Zarzal ofrece programas académicos para fortalecer el desarrollo de esta región. Por su localización, la sede presta servicios de educación superior de excelencia a un territorio habitado por cerca de 500.000 personas provenientes de Andalucía, Bolívar, Bugalagrande, El Dovio, La unión, Obando, Roldadillo, Versalles, Toro y Zarzal.

 
 
 
En esta edición
Una piscina olímpica con estándares mundiales
   
25 años en el Pacífico
   
Becado en cardiología
   
Entre los más citados del mundo
   
Sede Zarzal tendrá Campus propio
   
La Universidad se construye día a día
   
Sala de Lectura