Un periódico quincenal

Universidad del Valle

 
Edición 109- Mayo 30 de 2011

Entre los mas citados del mundo


 

El docente de la Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística de la Universidad del Valle Carlos Julio Vidal Holguín recibió un reconocimiento de la 'Revista Europea de Investigación de Operaciones' por el número de citaciones que un artículo suyo tuvo en la base de datos internacional más grande del mundo, SCOPUS.

Su artículo, escrito en conjunto con el profesor del 'Georgia Institute of Technology' de USA Marc Goetschalckx, fue citado más de 200 veces en dicha base.

En una citación, un autor menciona las ideas de otro en su trabajo, usándolas como base. En toda investigación o elaboración de trabajos académicos se debe revisar la documentación disponible sobre el tema particular. Cuando un autor cita a otro está valorando y reconociendo las ideas del otro como significativas e importantes para su trabajo. Las citas constituyen una manifestación de respeto y valoración de la propiedad intelectual de los autores y, por tanto, son parte integral y apreciada en los trabajos académicos.

El artículo del profesor Carlos Julio Vidal "Strategic Production- distribution models: A critical review with emphasis on global supply chain models" fue el resultado de su tesis de doctorado en ingeniería industrial del Georgia Institute of Technology. El texto identifica las características de las cadenas de abastecimiento que no habían sido modeladas hasta la fecha.

SCOPUS es la mayor base de datos web de resúmenes y citas del mundo; es revisada por reconocidos académicos y fuentes web de alta calidad y posee herramientas inteligentes para seguir, analizar y visualizar una investigación de cualquier tema.

El profesor Carlos Julio Vidal es ingeniero mecánico con maestría en ingeniería de sistemas de la Universidad del Valle y además posee una maestría en ingeniería industrial del Georgia Institute of Technology y es doctor (Ph.D) en ingeniería industrial del mismo.

 
 
 
En esta edición
Una piscina olímpica con estándares mundiales
   
25 años en el Pacífico
   
Becado en cardiología
   
Entre los más citados del mundo
   
Sede Zarzal tendrá Campus propio
   
La Universidad se construye día a día
   
Sala de Lectura