Un periódico quincenal

Universidad del Valle

 
Edición 109- Mayo 30 de 2011

Becado en cardiología


 

Juan Santiago Villadiego, egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle, ganó el Premio del Concurso Programa de Becas Miguel Nassif 2011 que otorga la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

El premio consiste en un estímulo económico hasta del 75% del valor de la matrícula del curso de postgrado que el ganador de la beca desee realizar. Para aplicar a la beca el médico Juan Santiago Villadiego debió cumplir con los requisitos de ser estudiante de postgrado en las especialidades de cardiología clínica, cardiología pediátrica y cirugía cardiovascular y tener una hoja de vida “intachable”.

El Programa de Becas Miguel Nassif es desarrollado desde el 2001 por la Sociedad Colombiana de Cardiología y Laboratorios Sanofi-Aventis para fomentar la educación médica de postgrado en los residentes médicos adscritos a la sociedad, con el fin de alcanzar un alto nivel científico, académico y buscar con ello la excelencia en los médicos especialistas en formación en Colombia. 38 residentes de programas de cardiología clínica, cirugía cardiovascular y cardiología pediátrica de todo el país participaron de la convocatoria, la cual consistía en un examen de 50 preguntas.

Juan Santiago Villadiego se egresó como médico general de la Universidad del Valle en 1995 y como médico internista de la Universidad CES de Medellín en el 2003, actualmente cursa primer año de especialzación en cardiología en la Universidad del Valle y comenzará a cursar la subespecialización en cirugía cardiovascular en la Fundación Clínica Valle del Lilí, cuyos gastos cubrirá la beca.

 
 
 
En esta edición
Una piscina olímpica con estándares mundiales
   
25 años en el Pacífico
   
Becado en cardiología
   
Entre los más citados del mundo
   
Sede Zarzal tendrá Campus propio
   
La Universidad se construye día a día
   
Sala de Lectura