Un periódico quincenal

Universidad del Valle

 
Edición 109- Mayo 30 de 2011

25 años en el Pacífico


Rector de la Universidad del Valle, presidiendo el acto en el nuevo auditorio de la Sede Pacífico de la Universidad “César Alberto Sarria”.
 

En la Sede Pacífico de la Universidad del Valle y en el marco de la celebración del día de los afrodescendientes, se inauguraron y entregaron a la comunidad universitaria de la sede diversas obras para el mejoramiento de su infraestructura, cuya inversión aproximada fue de 142 mil millones de pesos.

En el acto, a la vez ceremonia de grado de la Sede, el rector Iván Enrique Ramos Calderón entregó el auditorio “César Alberto Sarria”, nombrado así en homenaje a un maestro de las artes plásticas vinculado al Pacífico y su gente. El nuevo auditorio, con capacidad para 220 personas, está adornado en su exterior con el mural “Amor a la Región Pacífico Colombiano” pintado por los miembros de la Escuela de Acuarelistas de San Cipriano, la cual formó el maestro César Alberto Sarria y es reconocida en internacionalmente.

También se inauguró la primera etapa de un sistema de recolección de agua que permitirá crear ambientes saludables en la sede y se entregó una dotación de sillas ergonómicas para los estudiantes, acción que permitió que la Universidad donará 550 sillas a escuelas de la zona rural y urbana de Buenaventura.

La comunidad universitaria de la Sede Pacífico también gozará de un sistema de iluminación ahorrador de energía y unas rampas de acceso para la población discapacitada. El rector anunció que el próximo semestre se iniciarán las obras de cerramiento de la Sede y la construcción de un polideportivo.

La Sede Pacífico de la Universidad del Valle se creó en 1986 asociada al programa de Educación a Distancia, con las carreras de Tecnologías en Alimentos y en Electricidad Industrial y de Potencia y se instaló en Buenaventura, para ofrecer a los habitantes del Pacífico posibilidades de formación académica y científica. Actualmente la sede ofrece 14 programas tecnológicos y profesionales.

 
 
 
En esta edición
Una piscina olímpica con estándares mundiales
   
25 años en el Pacífico
   
Becado en cardiología
   
Entre los más citados del mundo
   
Sede Zarzal tendrá Campus propio
   
La Universidad se construye día a día
   
Sala de Lectura