25 años en el Pacífico
Rector de la Universidad del Valle, presidiendo el acto en el nuevo auditorio de la Sede Pacífico de la Universidad “César Alberto Sarria”.
|
|
En la Sede Pacífico de la Universidad del Valle y en el marco de la celebración del día de los afrodescendientes, se inauguraron y entregaron a la comunidad universitaria de la sede diversas obras para el mejoramiento de su infraestructura, cuya inversión aproximada fue de 142 mil millones de pesos.
En el acto, a la vez ceremonia de grado de la Sede, el rector Iván Enrique Ramos Calderón entregó el auditorio “César Alberto Sarria”, nombrado así en homenaje a un maestro de las artes plásticas vinculado al Pacífico y su gente. El nuevo auditorio, con capacidad para 220 personas, está adornado en su exterior con el mural “Amor a la Región Pacífico Colombiano” pintado por los miembros de la Escuela de Acuarelistas de San Cipriano, la cual formó el maestro César Alberto Sarria y es reconocida en internacionalmente.
También se inauguró la primera etapa de un sistema de recolección de agua que permitirá crear ambientes saludables en la sede y se entregó una dotación de sillas ergonómicas para los estudiantes, acción que permitió que la Universidad donará 550 sillas a escuelas de la zona rural y urbana de Buenaventura.
La comunidad universitaria de la Sede Pacífico también gozará de un sistema de iluminación ahorrador de energía y unas rampas de acceso para la población discapacitada. El rector anunció que el próximo semestre se iniciarán las obras de cerramiento de la Sede y la construcción de un polideportivo.
La Sede Pacífico de la Universidad del Valle se creó en 1986 asociada al programa de Educación a Distancia, con las carreras de Tecnologías en Alimentos y en Electricidad Industrial y de Potencia y se instaló en Buenaventura, para ofrecer a los habitantes del Pacífico posibilidades de formación académica y científica. Actualmente la sede ofrece 14 programas tecnológicos y profesionales.