Un periódico quincenal

Universidad del Valle

 
Edición 82 - Octubre 15 de 2009

Cierre exitoso de la II rueda de negocios de ciencia, tecnología e innovación

Con la participación de 234 compradores nacionales e internacionales invitados y 749 vendedores u oferentes de productos y servicios, se cerró la II Rueda de Negocios de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizada el 6 y 7 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

 

En el evento, organizado por el Comité Universidad Empresa Estado del Valle del Cauca – CUEEV y la Red de Universidades por la Innovación en el Valle del Cauca – RUPIV, los líderes de diversos sectores productivos tuvieron un contacto directo con los grupos de investigación adscritos a la RUPIV que ofrecieron tecnologías, productos, servicios y desarrollospara incrementar productividad y competitividad empresarial y abrir nuevos mercados.

Algunos de los 42 grupos de investigación de laUniversidad del Valle que hicieron parte del evento son el Grupo de Investigación de Biotecnología en Cadenas Productivas de Frutales Promisorios, Grupo de Investigación en Biomateriales Dentales y Desarrollo Tecnológico,Grupo Laboratorio de Investigación en Catálisis y Procesos, Grupo de Investigación Ingeniería de Recursos Hídricos y Suelos, IREHISA y Grupo de Investigación en Percepción y Sistemas Inteligentes - PSI, entre otros.

Durante la II Rueda de Negocios se se efectuaron alrededor de 5.600 citas de negocios entre proveedores y compradores de distintos sectores productivos.

De igual manera, se realizó una muestra comercial donde los grupos de investigación de la RUPIV, junto a otros centros de investigación de la región, expusieron sus productos y prototipos en el pabellón de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 
 
 
En esta edición
La Universidad pública con los mejores indicadores de gestión en Colombia
   
Cierre exitoso de la II rueda de negocios de ciencia, tecnología e innovación
   
Maestría en administración celebra 45 años
   
Programa "El museo y los colegios"
   
"Cali 2036", nuevo proyecto para la ciudad
   
"Pilea", plantas sin fronteras