Un periódico quincenal

Universidad del Valle

 
Edición 82 - Octubre 15 de 2009

"Cali 2036", nuevo proyecto para la ciudad

 

 
 
De izquierda a derecha: Jorge Iván Ospina, Iván Enrique Ramos, Johanio Marulanda, Maria Claudia Espíndola y Javier medina.

El Instituto Prospectiva, Innovación y Gestión, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Administracion será el encargado de dirigir el proyecto “Cali visión 2036”, en el que se construirá colectivamente el futuro de la ciudad.

EL proyecto, que será dirigido porJavier medina, doctor en prospectiva, realizará un estado de arte sobre los procesos de planificación regional, identificará las principales políticas, programas, proyectos y metas estratégicas desde 1988 hasta la fecha y articulará la visión del futuro hasta el 2036.

Posteriormente se adelantarán consultas territoriales y sectoriales a los actores del desarrollo de la ciudad, tales como el sector público, sector económico, sector académico, sector solidario, comunicadores públicos y comunidad en general, para consensuar la visión de futuro al 2036 e identificar las políticas, planes y proyectos que permitan estructurar el plan de desarrollo de la ciudad.

En el 2036 la ciudad de cali cumplirá 500 años de su fundación con una hoja de ruta clara y un plan de acción preciso para las nuevas generaciones, dijo el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, durante la presentación del proyecto a los medios de comunicación de la ciudad.

El acto de presentación fue presidido por el alcalde de la ciudad y el rector de la Universidad, Iván Enrique Ramos Calderón, quien explicó que el proyecto tiene varias fases que incluyen el recuento de lo que se ha hecho en materia de planeación y la comparación de lo que se ha hecho en la ciudad con otras urbes del país.

 
 
 
En esta edición
La Universidad pública con los mejores indicadores de gestión en Colombia
   
Cierre exitoso de la II rueda de negocios de ciencia, tecnología e innovación
   
Maestría en administración celebra 45 años
   
Programa "El museo y los colegios"
   
"Cali 2036", nuevo proyecto para la ciudad
   
"Pilea", plantas sin fronteras