Nuevo programa de préstamo de portátiles
La Universidad del Valle prestó durante un semestre 107 computadores portátiles a estudiantes de pregrado o posgrado que pertenecen a un grupo de investigación adscrito a la Universidad o están elaborando su trabajo de grado.
Los estudiantes beneficiados debieron hacer la solicitud del préstamo al Area de Servicios al Público de la Biblioteca Mario Carvajal, y cumplir con los requisitos de estar matriculados en trabajo de grado y no tener ninguna deuda con la biblioteca, para el caso de los estudiantes en trabajo de grado.
El ‘Programa para el préstamo de Computadores Portátiles a Estudiantes matriculados en Programas Académicos presenciales de Pregrado y Postgrado de la Institución’ se creó para que los estudiantes accedan permanentemente a Internet y a las bases de datos especializadas disponibles, que facilitan el aprendizaje y sirven de apoyo en los procesos académicos y de investigación.
Los 107 equipos de cómputo fueron adquiridos con recursos provenientes del recaudo de la Estampilla Pro Universidad del Valle; el préstamo se maneja a través del sistema electrónico, similar al del material documental de la División de Bibliotecas.
Los equipo se deben usar exclusivamente con fines académicos, como una herramienta de apoyo al aprendizaje y a la investigación. Los Estudiantes beneficiarios son responsables del cuidado de los equipos durante el semestre y deberán devolverlos en iguales condiciones en las que los recibieron, salvo por el desgaste natural derivado de su uso normal y adecuado.