Nuevo programa de peticiones, quejas y reclamos
Uno de los objetivos del programa es mejorar la calidad de los servicios que presta la institución.
Con el objetivo de dar respuesta a todas las inquietudes, sugerencias y reclamos de los estudiantes, empleados y docentes, la Universidad del Valle cuenta con un programa mediante el cual se reciben y canalizan las distintas dudas y peticiones efectuadas por los usuarios.
Desde este año, la comunidad universitaria posee un espacio adscrito a la Secretaría General para direccionar las solicitudes y quejas que se reciben en el Alma Máter y dar respuesta oportuna. Además, en zonas como la Cafetería Central, el CDU, la Sede San Fernando y el Servicio Médico se han implementado buzones de sugerencias que son coordinados desde la Secretaría General con el objetivo de que los estudianes, docentes y funcionarios cuenten con un medio de expresión de su percepción frente a los servicios de la Universidad.
Otro de los propósitos de la implantación de este programa es proveer a la Institución de un conocimiento de las tendencias de las peticiones, quejas y reclamos para comprender los procesos de prestación de servicios y sus potenciales fallos y en esa medida tomar acciones que conduzcan al mejoramiento de los mismos.
Los buzones se revisan mensualmente y teniendo en cuenta las inquietudes expresadas por la comunidad universitaria, la Secretaría General de la Universidad recopila y procesa esos datos y luego envia reportes a las dependencias correspondientes para hacer procesos de mejoramiento.