Nuevos espacios para la cultura
Un Auditorio y unTeatrino para la comunidad universitaria
Desde hace un mes la comunidad universitaria disfruta de varias obras en el campus. Una nueva plazoleta y un teatrino en la FAI, la adecuación del Auditorio 4 con la instalación de telones, son obras recientemente entregadas por parte de la División de Administración de Bienes y Servicios.
La inversión en el teatrino asciende a aproximadamente a 64 millones de pesos con un trabajo muy especial para la conservación de la especie vegetal de la zona. En un futuro cercano se espera realizar obras complementarias como la construcción de un andén perimetral que permita el fácil acceso desde la zona verde; el mejoramiento de las paredes del fondo del teatrino y la iluminación nocturna con la compra de un temporizador para el ahorro de energía.
En este espacio se podrán realizar presentaciones informales, obras teatrales y reuniones de los estudiantes de los distintos programas de la Facultad de Artes Integradas que no requieran de montajes complejos.
Por su parte, las obras del Auditorio 4 tienen una inversión total de 150 millones de pesos. Los trabajos consistieron en la creación de una tarima con entablado en madera y las cinco trampas escénicas de las que consta el escenario. También se realizó la adecuación total de camerino en pisos y acabados.
La inversión en las barras de luces que engalanan la sala de teatro ascendió a 22 millones y se compone de dos sistemas de “patas” o telones, un telón de fondo, en la parte posterior del escenario, y uno telón de boca en la parte de adelante. Las tres barras de luces tienen un cableado que las conecta directamente con una consola para el control de las luces en escena.
Las adecuaciones tomaron casi 6 meses y la Sala de Teatro fue recientemente inaugurada con la obra Ojos Bonitos, Cuadros Feos del Director Douglas Salomón y será un espacio en el que la Escuela de Arte Dramático de la Universidad del Valle podrá exhibir sus trabajos.