Un periódico quincenal

Universidad del Valle

 
Edición 111- Junio 30 de 2011

Estudiantes y egresados, con gran formación

 

La cobertura total de la Universidad en el segundo semestre de 2010 fue de 28.471 estudiantes. Se graduaron en total 3.804 nuevos profesionales entre tecnólogos, profesionales, especialistas, maestría y doctorado. Así la Universidad acumula un total de 76.852 egresados a lo largo de sus 65 años de existencia y también consolida su cobertura en cerca de 29.000 estudiantes siguiendo la directriz del Consejo Superior de 2007, manifestó el rector Iván Ramos calderón, durante la presentación de su informe de rendición de cuentas.

El cuadro siguiente muestra el comportamiento de los graduados en los últimos 8 años habiendo pasado de 2.904 a 3.804 graduados (Haga clic para ampliar imagen):

Estudiantes graduados

En cuanto a estudiantes graduados de maestría y doctorado, en los últimos años se ha incrementado el número de graduados hasta completar 340 en el 2010, debido al aumento de estudiantes en los nuevos programas o los énfasis. A la fecha tenemos 12 programas de doctorado que con los énfasis equivale a 17 programas, lo que hace de la Universidad del Valle una de las de mayor oferta doctoral.

Este énfasis en el posgrado se manifiesta en el porcentaje de estudiantes de posgrado frente al total, que ha pasado de 6,5% a 10,4% en los últimos 8 años. La meta de la Universidad es llegar a un 15% en el 2015.

Son muchas las estrategias para lograrlo pero resalta la del Campus Virtual de la Universidad. En 2010 el uso del Campus creció en un 44% en los profesores y un 16% entre los estudiantes. Esta estrategia se consolida y es un indicador de universidad moderna.

En cuanto al desempeño de nuestros estudiantes en los ECAES, hoy Saber Pro, es importante señalar que son obligatorios desde 2009 y vemos que en los últimos dos años se ha incrementado el número de estudiantes entre los diez primeros lugares, como otro de los indicadores de la calidad académica que se imparte en la universidad.

 
 
 
En esta edición
Una institución con calidad
   
Estudiantes y egresados, con gran formación
   
Nuestros profesores
   
Las finanzas siguen mejorando
   
Investigación y doctorados
   
Crece la infraestructura
   
La Academia, nuestra prioridad
   
La regionalización en el desarrollo del Valle del Cauca
   
En conexión con el mundo