Nuevo vicerrector académico
|
|
|
De izquierda Héctor Cadavid Ramírez, vicerrector académico y Iván E. Ramos, rector |
El profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Héctor Cadavid Ramírez se posesionó como vicerrector académcio de la Universidad del Valle, en reemplazo de la profesora Martha Cecilia Gómez de García, quien renunció.
El nuevo Vicerrector es Doctor (Ph.D.) en Ingeniería del Instituto Superior Energético de Moscú y se ha desempeñado como Director de Escuela, Vicedecano de Investigaciones, Decano de la Facultad de Ingeniería y Representante del Consejo Académico ante el Consejo Superior de la Universidad del Valle.
El profesor Hèctor Cadavid Ramírez ha sido Director de Programa académico de pregrado y de postgrado y fue director del laboratorio de Alta Tensión, recientemente acreditado para probar transformadores comerciales, a escala nacional.
El nuevo directivo de la Universidad ha sido consejero nacional del Programa de Ingeniería y Minería de Colciencias. También ha sido profesor visitante de la universidad Carlos III de España y dictado cursos en universidades de Brasil y México. Actualmente es el director del Grupo de Investigación en Alta Tensión -GRALTA, escalafonado en categoría A1, por Colciencias.
Una de sus prioridades frente a la Vicerrectoría será la de darle curso a los planes y programas que ha trazado el Consejo Académicopara el período 2010 –2011.
Para el 2010, como parte de los 65 años de la Universidad, impulsará los foros y debates sobre temas como la calidad de la educación superior, la acreditación y el sistema de postgrados de la Universidad.
Otra de sus tareas inmediatas será la de promover la discusión en torno la Resolución 022 y lo relacionado con la asignación de labores académico administrativas para el profesorado.
Para el nuevo vicerrector, quien tiene una amplia experiencia el ámbito académico, investigativo y de extensión, su principal dificultad para ocupar un nuevo cargo directivo es la dejar la dirección del Grupo Gralta que tiene importantes proyectos por desarrollar, pero considera que es una obligación moral cumplir con elllamado de la institución y asumir los retos que tiene el nuevo cargo.